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La publicidad digital supera a la impresa

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2012 8:47 por Xavier Romo   [ actualizado el 30 oct. 2012 9:30 ]
La inversión publicitaria en medios digitales (18,3%) ha superado por primera vez a la inversión en medios impresos (15,6%). Solo le avanteja la inversión en televisión (43%), según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre de 2012 que ha presentado  IAB Spain, la asociación española de publicidad, marketing y comunicación digital.
Durante el primer semestre, se invirtieron 434,43 millones de euros en medios digitales (-1,1% respecto al periodo anterior). El 97% fue a la web y el resto a móviles. Internet cae un 2,3% mientras que la inversión en móviles sube un 68%.
La inversión en móviles (12,3 millones de euros) ya supera a la hecha en cines (7 millones de euros). La caída en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando sobre todo a los diarios (-20,5%).
En Internet, la publicidad en los buscadores crece el 9% mientras cae los banners (-13%), siendo la primera el 56% de la inversión.
El modelo CPM (coste por cada mil impresiones) se mantiene estable con un 61% de la inversión. La inversión por resultados (14%) sube ligeramente. En cuanto a formatos, los integrados (banner, botones, sellos, etc.) caen casi 10 puntos (48%) aunque siguen siendo los más utilizados. Existe un aumento considerable de anuncios con vídeos (del 3,8% al 9%), y de correo publicitario (del 3,3% al 5,7%).
Font: El País Tecnología.

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