Blog‎ > ‎

Google Shopping se expande internacionalmente incluyendo a España

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2012 4:52 por Xavier Romo   [ actualizado el 16 nov. 2012 4:56 ]
Otra de las plataformas de Google que nos llega en los próximos meses es Google Shopping, además de a  Alemania, Australia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Holanda, Reino Unido y Suiza.  Durante lo que queda de año 2012 y el primer trimestre del año 2013 se cerrarán todos los flecos aún abiertos y se formalizará la llegada de esta herramienta de comercio.

¿Qué es Google Shopping

Podríamos decir que es el buscador de productos. En Google ya existe una buscador general de información, un buscador de imágenes, uno de patentes, uno de blog, etc… Google Shopping sería el buscador de productos de todo tipo con enlace directo para su compra.
Los productos disponibles en Shopping no son de Google sino de todos aquel comercio que quiera publicar sus productos. Además si existe un producto igual comercializado por varios vendedores tenemos acceso a una tabla comparativa con esos precios de todos los vendedores e información de cada uno de ellos referentes al tipo de envío, precio, impuestos aplicables, puntuaciones de otros compradores, etc..
Google Shopping funciona como si del buscador normal se tratase y los comerciantes pueden utilizar Adwords para crear campañas de publicidad, posicionarse en los resultados antes que sus competidores, y en definitiva intentar vender sus productos a la gran audiencia potencial que tiene Google y su portal.
Desde mkting.es podemos asesora a los comerciantes de Girona para exponer sus productos en Google Shopping.

Comments