Blog‎ > ‎

GOOGLE MAPS para Android, se actualiza.

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 11:44 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:04 ]
Hoy ha sido lanzada una actualización para Google Maps en Android. Los poseedores de terminales con el sistema operativo Android de Google tienen a su disposición a través del Market la versión 5.3 de esta aplicación.

Entre las novedades que incorpora esta versión se encuentra la posibilidad de contar con un historial de posiciones GPS para Latitude que podrás ver a través de la web Google.com/latitude útil para compartir tu posición con tus contactos y saber donde están y donde estás en cada momento. A través de la web de Latitude y de la aplicación para Android podrás consultar los últimos lugares en los que has estado y compartido tu posición. También hay la posibilidad de no compartir tu posición o lugares que has visitado. 

Otra de las novedades es el ‘checking in home’. Estableciendo ‘home’ en tu casa, o tu trabajo en ‘work’, podrás observar un montón de estadísticas y sincronizar cuando estés conectado desde tu hogar o en tu trabajo. Tus amigos o familiares podrán saber en todo momento si estás en casa o trabajando.

Google Maps ha incorporado un sistema de valoración de lugares para Latitude. Si te encuentras en un ‘Hotpot’ del programa Google Places, podrás dar tu opinión sobre él para compartirla con otras personas que utilicen Google Places. Podrás recomendar un local o advertir de sus carencias. 

Con esta actualización Google Maps avanza hacia el social media, intentando comer algo del terreno que le ha ganado Foursquare. Como ventaja, su mejor base de datos, más actualizada y completa (ofrecida por Páginas Amarillas) que la de Foursquare y que Google Maps está instalado en casi todos los smartphones con Android. Pero Foursquare tiene gancho y sus Majors, Badges, etc, aún no han sido superados.

Comments