Blog‎ > ‎

Google anuncia un nuevo giro a su algoritmo de búsqueda (6/11/11)

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 11:49 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:02 ]
Según Google lo hará más inteligente. La idea es que el buscador sepa mostrarnos páginas con temas más o menos recientes, en función de la búsqueda. En el blog de Google ponen como ejemplo una búsqueda relativa a olimpiadas. Según ellos lo lógico sería que los resultados aparecidos estubieran relacionados con las futuras de Londres, no con las celebradas en años pasados. Si por ejemplo el usuario busca información sobre la crisis, sin más, lo lógico sería mostrar información sobre la crisis actual, no sobre, por ejemplo, 1929.

Para el posicionamiento online esto significa un cambio. Si el contenido de nuestra web queda obsoleto, en muchas de las búsquedas nos penalizará. De nuevo Google favorece a las webs vivas y con contenido actualizado y relevante. Desde mkting.es seguiremos los cambios que puede suponer en posicionamiento online.
Comments