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Google Shopping se expande internacionalmente incluyendo a España

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2012 4:52 por Xavier Romo   [ actualizado el 16 nov. 2012 4:56 ]

Otra de las plataformas de Google que nos llega en los próximos meses es Google Shopping, además de a  Alemania, Australia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Holanda, Reino Unido y Suiza.  Durante lo que queda de año 2012 y el primer trimestre del año 2013 se cerrarán todos los flecos aún abiertos y se formalizará la llegada de esta herramienta de comercio.

¿Qué es Google Shopping

Podríamos decir que es el buscador de productos. En Google ya existe una buscador general de información, un buscador de imágenes, uno de patentes, uno de blog, etc… Google Shopping sería el buscador de productos de todo tipo con enlace directo para su compra.
Los productos disponibles en Shopping no son de Google sino de todos aquel comercio que quiera publicar sus productos. Además si existe un producto igual comercializado por varios vendedores tenemos acceso a una tabla comparativa con esos precios de todos los vendedores e información de cada uno de ellos referentes al tipo de envío, precio, impuestos aplicables, puntuaciones de otros compradores, etc..
Google Shopping funciona como si del buscador normal se tratase y los comerciantes pueden utilizar Adwords para crear campañas de publicidad, posicionarse en los resultados antes que sus competidores, y en definitiva intentar vender sus productos a la gran audiencia potencial que tiene Google y su portal.
Desde mkting.es podemos asesora a los comerciantes de Girona para exponer sus productos en Google Shopping.

La publicidad digital supera a la impresa

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2012 8:47 por Xavier Romo   [ actualizado el 30 oct. 2012 9:30 ]

La inversión publicitaria en medios digitales (18,3%) ha superado por primera vez a la inversión en medios impresos (15,6%). Solo le avanteja la inversión en televisión (43%), según el estudio de inversión publicitaria digital del primer semestre de 2012 que ha presentado  IAB Spain, la asociación española de publicidad, marketing y comunicación digital.
Durante el primer semestre, se invirtieron 434,43 millones de euros en medios digitales (-1,1% respecto al periodo anterior). El 97% fue a la web y el resto a móviles. Internet cae un 2,3% mientras que la inversión en móviles sube un 68%.
La inversión en móviles (12,3 millones de euros) ya supera a la hecha en cines (7 millones de euros). La caída en medios tradicionales llega al 16,1%, afectando sobre todo a los diarios (-20,5%).
En Internet, la publicidad en los buscadores crece el 9% mientras cae los banners (-13%), siendo la primera el 56% de la inversión.
El modelo CPM (coste por cada mil impresiones) se mantiene estable con un 61% de la inversión. La inversión por resultados (14%) sube ligeramente. En cuanto a formatos, los integrados (banner, botones, sellos, etc.) caen casi 10 puntos (48%) aunque siguen siendo los más utilizados. Existe un aumento considerable de anuncios con vídeos (del 3,8% al 9%), y de correo publicitario (del 3,3% al 5,7%).
Font: El País Tecnología.

"Hay campañas en Twitter con ratios de respuesta del 40%"

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2012 8:31 por Xavier Romo   [ actualizado el 16 nov. 2012 4:52 ]

Fichado en marzo por la red de microblogging, Mcintyre explica el plan de negocio de Twitter que pasa por expandirse a nuevos países, crecer en el móvil y captar a la pyme como anunciante.
Desde hace siete meses Stephen McIntyre es el máximo responsable de desarrollar el negocio de Twitter en Europa, Oriente Medio y África. Tras dejar Google, donde trabajó siete años, trata de convencer a las empresas del poder de la red social como plataforma publicitaria. En esta entrevista, defiende que la publicidad de Twitter no es intrusiva, es más relevante que en otros medios y tiene mayores ratios de respuesta. "Hay campañas en Twitter con ratios de respuesta del 40%", destaca.

Pictulize llega para Android: red social con la que podemos explorar el mundo

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2012 8:25 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:01 ]

Pictulize ofrece un servicio de geo-etiquetado de fotografías tomadas por los usuarios y subidas a la aplicación. Se localiza el lugar y se etiquetan en un mapa de Google Maps. Su función es interactuar con otros usuarios de Pictulize viendo sus fotografías y los lugares donde las han tomado.
La interfaz dispone de cuatro pestañas: Pictulize, Feed, Grid y Map, y varios botones en la parte superior con los que podemos editar nuestro perfil, configurar la aplicación, activar la función de geolocalización por GPS, etc.

Google anuncia un nuevo giro a su algoritmo de búsqueda (6/11/11)

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 11:49 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:02 ]

Según Google lo hará más inteligente. La idea es que el buscador sepa mostrarnos páginas con temas más o menos recientes, en función de la búsqueda. En el blog de Google ponen como ejemplo una búsqueda relativa a olimpiadas. Según ellos lo lógico sería que los resultados aparecidos estubieran relacionados con las futuras de Londres, no con las celebradas en años pasados. Si por ejemplo el usuario busca información sobre la crisis, sin más, lo lógico sería mostrar información sobre la crisis actual, no sobre, por ejemplo, 1929.

Para el posicionamiento online esto significa un cambio. Si el contenido de nuestra web queda obsoleto, en muchas de las búsquedas nos penalizará. De nuevo Google favorece a las webs vivas y con contenido actualizado y relevante. Desde mkting.es seguiremos los cambios que puede suponer en posicionamiento online.

Gestión de opiniones y comentarios en las redes sociales (Google Places, Facebook, Foursquare, ...). El papel del community manager (10/10/11)

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 11:48 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:02 ]

Hoy en día todos los usuarios de Internet valoramos las opiniones que nos ayudan a decidir qué y dónde comprar. Una empresa tiene que ser capaz hoy de gestionar correctamente las opiniones de sus clientes. Está claro que no todas las opiniones tienen o pueden ser positivas, pero de todo debemos aprender. Una buena agencia le ayudará a gestionar correctamente las opiniones, intentando, y consiguiendo, obtener réditos incluso de las que no son muy positivas.


El peor de los escenarios para la empresa es no hacer nada, menospreciar las opiniones y dejar que fluyan sin control. Las opiniones y comentarios no son pasajeros, van a quedarse y a evolucionar. Dejese aconsejar por un profesional y actúe de inmediato. Los comentarios los podemos encontrar en Facebook, Google+, Google Places, Foursquare, Booking, etc.

Google lanza Google Shopping en beta (4/5/11)

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 11:47 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:02 ]

Desde el día 3 de mayo está disponible en versión beta Google Shopping, un nuevo servicio de Google para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, puedan comparar precios y ir directamente a la página web donded está a la venta para, si quieren, comprarlo. Todo en tiempo real.
Las ventajas de Google Shopping son para los consumidores y para las tiendas online. Los primeros pueden encontrar, comparar y comprar de una manera mucho más fácil. Los segundos disponen de una herramienta muy sencilla para ofrecer sus productos. Para anunciar su catálogo tienen a su disposición Adwords Product Extensions.

¿Cómo funciona? Más fácil imposible. El usuario lanza una búsqueda en google.es y haciendo click en la barra de navegación de la izquierda en "Shopping", o bien, directamente desde www.google.es/shopping.

GOOGLE MAPS para Android, se actualiza.

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 11:44 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:04 ]

Hoy ha sido lanzada una actualización para Google Maps en Android. Los poseedores de terminales con el sistema operativo Android de Google tienen a su disposición a través del Market la versión 5.3 de esta aplicación.

Entre las novedades que incorpora esta versión se encuentra la posibilidad de contar con un historial de posiciones GPS para Latitude que podrás ver a través de la web Google.com/latitude útil para compartir tu posición con tus contactos y saber donde están y donde estás en cada momento. A través de la web de Latitude y de la aplicación para Android podrás consultar los últimos lugares en los que has estado y compartido tu posición. También hay la posibilidad de no compartir tu posición o lugares que has visitado. 

Otra de las novedades es el ‘checking in home’. Estableciendo ‘home’ en tu casa, o tu trabajo en ‘work’, podrás observar un montón de estadísticas y sincronizar cuando estés conectado desde tu hogar o en tu trabajo. Tus amigos o familiares podrán saber en todo momento si estás en casa o trabajando.

Google Maps ha incorporado un sistema de valoración de lugares para Latitude. Si te encuentras en un ‘Hotpot’ del programa Google Places, podrás dar tu opinión sobre él para compartirla con otras personas que utilicen Google Places. Podrás recomendar un local o advertir de sus carencias. 

Con esta actualización Google Maps avanza hacia el social media, intentando comer algo del terreno que le ha ganado Foursquare. Como ventaja, su mejor base de datos, más actualizada y completa (ofrecida por Páginas Amarillas) que la de Foursquare y que Google Maps está instalado en casi todos los smartphones con Android. Pero Foursquare tiene gancho y sus Majors, Badges, etc, aún no han sido superados.

+1 de Google, ¿qué va a cambiar?

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 11:43 por Xavier Romo   [ actualizado el 18 oct. 2012 12:03 ]

El buscador Google se vuelve social. En Google saben que su principal competidor hoy por hoy es Facebook, y todas sus estrategias en el social media para competir con ellos no han tenido el éxito esperado. La inversión en publicidad en Facebook no para de crecer y Google quiere proteger su parcela.

Si posees una cuenta en Google, vas a poder compartir tus búsquedas con otros. En tus búsquedas podrás señalar tus preferencias al estilo del "Me gusta" de Facebook en los resultados. También podrás recomendar con el +1 los anuncios de Adwords, de manera que estos podrán conseguir un +1 de los usuarios, si éstos lo consideran necesario

La pregunta es cómo va a responder el usuario a esta nueva estrategia. Cuando buscamos algo en la red, ¿realmente lo queremos convertir en algo social

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